MKT estratégico | Diseño

Client: Hudson & Sons
Date: 2016-09-03
Services: Printing Branding

Desarrollo de marca

Este desarrollo me convocó desde el primer momento. El diseño de identidad marcaria ya estaba establecido junto con la paleta cromática. De ahí en más, todo fue desarrollar.

El advenimiento de la cuarentena nos encontró en pleno desarrollo del ecosistema digital. Conforme fuimos comprendiendo este nuevo escenario, fuimos fortaleciendo las estrategias de comunicación digital y desde ahí apuntalando la marca.

Barrio Médanos es una identidad que se construyó desde dos pilares, el primero es aquel que la empresa misma pretendía como espíritu de la marca: Naturaleza, planificación y accesibilidad. El segundo pilar fue construido por el usuario a medida que logramos penetrar el imaginario: Médanos es legítimo y proactivo.

Hoy son estos dos los pilares conceptuales sobre los que continuamos desarrollando la comunicación estratégica.

Para esta cuenta trabajamos todo el abanico de desarrollo que fuimos encontrando necesario para cumplir los objetivos. El eje fundamental es la propuesta publicitaria y las herramientas de análisis de resultados y ajustes. Se trabaja en articulación con el área de ventas buscando siempre mejores resultados comerciales. Diseño gráfico, fotografía y video. Planificación y gestión de redes sociales. Landing. Cartelería. Diseño de piezas para seguimiento de consultas.

El sitio web de Barrio Médanos está desarrollado con el objetivo de ser actualizado constantemente. Busca ser un espacio de consulta por fuera de la redes sociales, esta decisión tiene lugar en el hecho que Médanos comercializa de forma dinámica. Sus precios son variables, cada manzana maneja diferentes valores, la obra avanza constantemente.

Las redes sociales no son el canal habitual para la comercialización inmobiliaria. Si bien son un canal muy sólido para el aporte al desarrollo de branding y alcance de marca, no suele suceder que las redes sean el lugar donde el vendedor avance en una operación con el potencial cliente. Nosotros en este caso pudimos superar ese obstáculo y convertir a las redes sociales en uno de los canales fundamentales de las estrategias de comercialización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.